Alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria del Colegio CEU San Pablo Sevilla representan una obra de teatro navideña en inglés y francés

SEVILLA (2020.12.21) Los alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria del Colegio CEU San Pablo Sevilla han interpretado una obra de teatro navideña ante sus compañeros para dar la bienvenida a estas fechas tan especiales.

Para ello, han estado trabajando a conciencia durante las semanas previas, no solo memorizando sus intervenciones, sino también realizando el decorado y todo lo necesario para la puesta en escena.

La obra, interpretada en inglés y francés, contaba la historia de unos viajeros británicos que visitan París en Navidad, teniendo la oportunidad de conocer cómo se viven estas fechas en la capital francesa y pudiendo compartir con los parisinos, a su vez, sus costumbres navideñas.

Alicia Pangusión, coordinadora del 3º ciclo de Educación Primaria, explica que “con la obra, no solo trabajamos la oratoria en estos idiomas, sino que también aprenden sobre las tradiciones de otros países”. Asimismo, destaca la labor desempeñada por los alumnos para prepararse, “ya que no solo han hecho la obra en inglés y en francés, idiomas con los que trabajamos durante el curso, sino que han sido los encargados de diseñar y construir los decorados, repartiéndose el trabajo de forma autónoma entre todos los compañeros”.

En este sentido, recalca que desde que comenzó el mes de diciembre, “se procuró que todas las actividades que se hacían en las diferentes asignaturas estuvieran vinculadas a la Navidad, por supuesto sin renunciar al aprovechamiento académico. Era una forma de motivarles, después de estos meses tan complicados, y transmitirles el verdadero sentido de estas fechas que celebramos en el contexto de su día a día en clase”.